¿Tienen un relato sobre cómo se planteaba la sexualidad en los medios de comunicación durante la década del '50 y el '80? ¿Y cómo se planteaba el tema de la alimentación en esas dos épocas y ahora?
¿Qué pregunta nos constituye más hoy: qué deseo sexualmente/alimentariamente?
¿Dónde está el secreto que me explica a mí y a mi relación con la ley ("mi": la de mi cuerpo)? ¿En la castración o en el cuerpo biológico, sus tiempos, sus ritmos, la forma de mantenerlo y de mejorarlo?
¿Donde ancla la biopolítica: en la genitalidad y las degeneraciones o en la boca y la conversión del cuerpo en pila? ¿Es esa la verdadera obscenidad de Matrix: ser un alimento?
A la hora de la producción positiva de las relaciones de poder, ¿está primero comer o coger? ¿Cuál de los dos eventos produce más saberes (discursos), prácticas de disciplinamiento y normaciones poblacionales?
¿Hemos pasado del dispositivo de sexualidad al de alimentación? ¿Por dónde pasa nuestra experiencia? ¿Es más fácil ser gay que gordo (represión: soberanía) hay mayor normalización sobre el comer que sobre el tocarse a sí mismo (producción: disciplina) hay mayor producción en lo normativo (producción implica también debate) sobre las políticas de alimentos que sobre las políticas de lo sexual/familiar?
Referencias: último capítulo del tomo I de la Historia de la sexualidad y primer capítulo (Introducción; busquen el concepto de experiencia) del tomo II.
¿Qué piensan?
J.
miércoles, 11 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario